Castillo anuncia que se reunirá con pescadores afectados por derrame de petróleo

Mandatario criticó que se le pregunte por temas como Sarratea y Bruno Pacheco

Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reúne con pescadores artesanales. El encuentro se llevó a cabo en el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos.

La reunión se lleva a cabo una semana después de que barriles de petróleo se derramaron en la refinería de la Pampilla. Playas de Ancón y Ventanilla se han visto afectadas por el derrame. Mientras que los trabajos de limpieza continúan.

El presidente Pedro Castillo anunció que visitará la playa de Ancón el día de mañana. Como se recuerda, el derrame de petróleo ha generado la contaminación de playas de dicho distritos y Ventanilla. 

En otro momento, el mandatario cuestionó que se le pregunte por casos como el de su ex secretario general, Bruno Pacheco, y las reuniones en la casa de Sarratea. "Que Bruno Pacheco, que Sarratea, esas cosas las tenemos muy claras, no hemos venido a robarle ni un centavo al país, vamos a abrir la puerta a investigaciones", señaló.

Esta semana, el mandatario asistirá a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Colombia.  El viaje del jefe del Estado, previsto para el miércoles, cuenta con la autorización del Congreso, que en su última sesión plenaria le otorgó 112 votos.

Relacionadas

Útil e interesante