Presidente Castillo: “Debemos construir un país más justo y equitativo”

El presidente Pedro Castillo señaló que es consciente de "los grandes retos" que tiene su Gobierno

Foto: Presidencia

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, señaló que uno de los grandes retos de su Gobierno en el Bicentenario, es construir un país más justo y equitativo. 

"Somos conscientes de los grandes retos que tenemos como  gobierno en el Bicentenario, construir un país más justo y equitativo con oportunidades de trabajo, mejor economía, un país con hombres y mujeres en seguridad oportunidades, un país con un sistema de salud fortalecido, un país donde no falten las vacunas", indicó.

El jefe de Estado destacó la labor social de la Marina de Guerra del Perú a favor de los peruanos y peruanas más vulnerables del país, así como su actuación en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

"La armada peruana ha contribuido, durante la pandemia, brindando seguridad durante las cuarentenas, en los toques de queda, en los traslados de vacunas, dando seguridad al proceso de vacunación, contribuyendo al éxito", agregó Castillo. 

Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional. 

"Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país, han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento", dijo. 

Etiquetas:

Relacionadas