Pedro Castillo: "Anuncio que Julio Velarde continuará como presidente del BCR"

El Ejecutivo también ratificó a tres miembros del directorio 

Pedro Castillo: Anuncio que Julio Velarde continuará como presidente del BCR

Foto: Andina

El presidente de la república, Pedro Castillo, confirmó la continuidad de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva del Perú. Esto luego de los últimos cambios realizados en el Gabinete por el mandatario.

"Anuncio  todos los peruanos y peruanas que el señor Julio Velarde continuará como presidente del BCR", se lee en un mensaje emitido en la cuenta de Twitter de Castillo.

En el mensaje se señala que Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco también serán parte del directorio en representación del Ejecutivo.

Por otro lado, el ministro de Economía, Pedro Francke, también se pronunció sobre la ratificación de Velarde y destacó sus cualidades.}

"Saludo la ratificación del presidente del BCR. Julio es un excelente profesional con verdadero compromiso por el país, una cualidad imprescindible en cualquier cargo público", escribió.

Francke también deseó éxitos a Barrantes, Távara y Alarco y apuntó que desde el Ministerio de Economía seguirán trabajando junto al BCR para impulsar el crecimiento económico del país.