Presidente Castillo: Hago un llamado para que se tome con prudencia y respeto los resultados

El presidente llegó a su local de votación de Chota, donde instó a la población a participar en esta jornada electoral

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó hasta Cajamarca para emitir su voto en Chota durante estas Elecciones Regionales 2022.

El jefe de Estado acudió al Centro Poblado La Laguna en el distrito de Tacabamba, donde votarán 500 electores, por lo que se han habilitado solo dos salones en este centro educativo hasta donde llegó el mandatario para sufragar.

A su salida, Castillo dio unas breves declaraciones e instó a la población a participar de esta jornada electoral. Asimismo, agradeció a los gobernantes que estuvieron al mando de su jurisdicción durante la pandemia. 

“El día de hoy estamos cumpliendo nuestra función como ciudadano, es un día importante para el Perú, es una fiesta democrática. Agradecer a los alcaldes y gobernadores que durante la pandemia estuvieron al frente del país. Espero que los salientes terminen su mandato y trabajen hasta el último día”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado para que se tome con prudencia y respeto los resultados de estas elecciones. Además, anunció las futuras acciones a tomar con los alcaldes electos.

“Llamar a los alcaldes electos, que el día de hoy en la tarde conocidos los resultados, se tome con prudencia, con bastante responsabilidad y respeto los resultados”, agregó . 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas