Presidente Castillo confirma que acudirá al Congreso por moción de vacancia

Jefe de Estado confía en que el Congreso no caerá en "campaña demoledora" contra el Gobierno 

Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo confirmó que el próximo lunes 28 de marzo acudirá al Pleno del Congreso, sesión en la que se debatirá la moción de vacancia presidencial que podría destituirlo del cargo. 

"La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano", señaló el jefe de Estado. 

Desde el distrito de Platería, en la región Puno, Castillo advirtió que empezará una "campaña demoledora" contra su gestión a través de montajes de audios y videos. 

Castillo Terrones expresó su confianza en que el Congreso actuará de manera responsable y no caerá en dichos intentos. 

"Hay congresistas inmensamente responsables, que sí entienden la necesidad del pueblo y no caerán en este tipo de chantajes ni creer en este círculo mediático", indicó. 

Para el mandatario, lo que se busca con dicha "campaña demoledora" es generar una crisis, a fin de que el día lunes haya una razón para que proceda la vacancia presidencial.

Castillo asegura que su Gobierno se mantiene enfocado en atender las grandes necesidades del país, como el acceso al agua potable y desagüe.

Etiquetas:

Relacionadas