Presidenta Boluarte y Consejo de la Prensa Peruana se reunieron en Palacio de Gobierno

Los integrantes del directorio de la asociación civil les mostraron su preocupación a la mandataria por la agresión a periodistas durante las recientes protestas

La titular del CPP además resaltó la apertura de la presidenta Dina Boluarte al diálogo

La presidenta Dina Boluarte y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se reunieron en Palacio de Gobierno. Los representantes de la asociación civil indicaron que le mostraron su preocupación a la mandataria, por las muertes durante las recientes protestas, así como la integridad de los comunicadores.

“Le hemos expresado nuestra preocupación de las lamentables muertes durante las protestas y de la integridad de los periodistas. Hemos manifestado que ojalá que puedan desarrollar sus labores con un poco más de seguridad”, dijo María Eugenia Mohme Seminario, directora del CPP, ante los medios de comunicación.

La titular del CPP además resaltó la apertura de la presidenta Dina Boluarte al diálogo con los medios de comunicación. También hablaron respecto a la ratificación del Acuerdo de Chapultepec, que garantiza la libertad de prensa y de expresión.

“La presidenta muestra una total apertura y entendimiento del rol de los medios de comunicación, esto incluye a todo su gabinete. Sobre la declaración de Chapultepec, ella ha pedido un tiempo para revisarlo y nos ha dado como fecha probable de respuesta, la primera semana de enero”, declaró.

Relacionadas