Presidenta Dina Boluarte: La confrontación y polarización le han hecho mucho daño al país

La presidenta de la República comentó que asumió el gobierno “en un momento difícil para el país”. No obstante, expresó que es consciente de la responsabilidad que le ha otorgado la historia.

Presidenta Dina Boluarte. Foto: Difusión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió a la ceremonia de clausura del año académico 2022 y graduación de la promoción “Capitán PNP Tom Dennis Pérez Cristóbal” de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial

Durante su alocución, la jefa del Estado se dirigió a los efectivos y aseguró darle su apoyo. A su vez, remarcó que “no hay honor más grande que servir a la patria”.  

Luego, la mandataria comentó que asumió el gobierno “en un momento difícil para el país”. No obstante, expresó que es consciente de la responsabilidad que le ha otorgado la historia y “es conducir un proceso de transición ordenado y pacífico que evite mayores sobresalto a la población”. 

“Este no es el momento para dilatar la salida a la crisis política, es momento de escuchar el clamor de los ciudadanos. La confrontación y polarización le han hecho mucho daño al país”, continuó.

Por último, Dina Boluarte aseguró que dedicará su “tiempo y esfuerzo para cumplir con el compromiso que asumí con las peruanas y peruanos”. 

Relacionadas