Presidenta Boluarte tras reunión con la CIDH: Reafirmo el compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social

La jefa del Estado informó a los comisionados que las medidas dispuestas por el Gobierno tuvieron como propósito resguardar a los peruanos y peruanas, la infraestructura pública y los aeropuertos en las regiones.  

Dina Boluarte. Foto: Andina
Dina Boluarte. Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunión con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social

Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado remarcó que el “gobierno les dará todas las facilidades para saber lo que ha pasado, como se la dimos a los comisionados que visitaron el país en diciembre”. 

La mandataria estuvo acompañada en el encuentro por la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.  

Posteriormente, la jefa del Estado informó a los comisionados que las medidas dispuestas por el Gobierno, ante las recientes manifestaciones, tuvieron como propósito resguardar a los peruanos y peruanas, la infraestructura pública y los aeropuertos en las regiones. 

“Nuestro objetivo es buscar el diálogo, con el Gabinete queremos trabajar atendiendo los grandes problemas que tiene el país, en una lucha frontal contra la corrupción,”, aseveró. 

La delegación de la CIDH, integrada entre otros por los comisionados Stuardo Ralón y Joel Hernández, realiza una segunda visita de trabajo en el país, por invitación del Gobierno peruano. Esta se realizará del 11 al 13 de enero. 

La comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. 

Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH planea publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones el Estado peruano. 

Relacionadas