Dina Boluarte se reúne con representantes de la CIDH en Palacio de Gobierno

La visita de la CIDH se realiza del 11 al 13 de enero

Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reúne con los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes realizan una visita de trabajo en nuestro país.

La visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realiza del 11 al 13 de enero y tiene por objetivo observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas sociales que se desarrollan en el Perú desde los primeros días diciembre del 2022. Durante su estadía, la delegación tiene previsto visitar Lima y otras ciudades del país. 

El grupo de este organismo está liderado por el primer vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y relator para Perú, Stuardo Ralón; e integrado por el comisionado Joel Hernández; la secretaria ejecutiva adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.  

La comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planea publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones el Estado peruano.

Relacionadas