Densitómetro del Hospital Loayza ya se encuentra operativo

Luego de un año y medio, pacientes podrán realizar sus exámenes en este nosocomio

Hospital Loayza. Foto: peru21.pe/Video: América Noticias

Hoy fue presentado en el Hospital Loayza el densitómetro óseo reparado, el cual estuvo averiado por un año y medio y fue objeto de negocios irregulares de parte del exconsejero del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno. 

La directora del nosocomio, Victoria Bao Castro, sostuvo que desde las 9 de la mañana se comenzó a atender a los pacientes que requerían este tipo de análisis por imágenes.

Por su parte, el médico encargado del área de Radiodiagnóstico afirmó que por la cantidad de pacientes que se atienden en el Hospital Loayza, el aparato sufrió un desgaste y el proceso de reparación debe hacerse mediante una licitación pública.

[LEE: ‘Negociazo’: pacientes SIS acuden a clínicas por falta de densitómetro]

Consultado sobre la demora en la reparación del densitómetro, señaló que se hizo una primera licitación pero la empresa ganadora aparentemente no habría contado con los requisitos, por lo que el proceso fue anulado y tuvo que reiniciarse. 

Además comentó que los equipos de ese hospital por ser de una gran envergadura tienen un periodo de vida de cinco años. “En coordinación con el Ministerio de Salud se ha hecho un plan anual para la reposición de todos los equipos que pasan ese periodo. Probablemente para el próximo año estaremos reequipados, con equipos de alta tecnología”, sostuvo. 

 

Relacionadas