Presentan los daños que sufrió la Corte Superior de Justicia de Lima durante manifestación

Desde piedras hasta la destrucción de parte de sus exteriores fueron algunos de los daños que se perpetraron al edificio de justicia ubicado en pleno Centro de Lima

Daños a la Corte Superior de Justicia de Lima / Fuente: Canal N
Daños a la Corte Superior de Justicia de Lima / Fuente: Canal N

Los daños que sufrió la Corte Superior de Justicia de Lima durante los enfrentamientos ocurridos en el marco de la movilización en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el Congreso de la República, se hacen evidentes con el día.

El último sábado, se habían reportado serios daños en algunos puntos del edificio ubicado en las intersecciones de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Centro de Lima, entre ellos la destrucción de las escaleras de uno de los espacios laterales, así piedras que impactaron en las ventanas que se encuentran entre los pisos 1 y 3 del edificio.

En declaraciones a Canal N, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, la Jueza Superior María Delfina La Rosa Sánchez, señaló que hubo daños considerables, "Hemos sufrido de rotura de lunas en el primer y tercer piso, se puede advertir perdigones y numerosas piedras sacadas de las escalinatas, de concreto y de mármol, hemos podido advertir que el daño ha sido directo a nuestro edificio", declaró.

Daños en movilización / Fuente: Canal N

Si bien no cuentan con un balance de cuánto ascienden los daños, informó que ya se ha hecho la denuncia y coordinación con la fiscalía. De igual modo, recalcó que no se produjeron daños en trabajadores y servidores que se encontraban en el edificio a la hora que se produjo el ataque.

Asimismo, señaló que, pese a lo ocurrido, continuarán laborando y dando un servicio de calidad a los usuarios, mientras que los trabajadores tendrán la integridad a los trabajadores.

Respecto al pedido del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo de que las instituciones sean resguardadas por las fuerzas armadas, se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Poder Ejecutivo.

Finalmente dijo que la protesta es un derecho constitucional, "pero esto no puede traspasar una líneas, no podemos dañar instituciones, a las personas hago un llamado de calma, paz y diálogo; que haya un conceso y lleguemos a una solución de consenso para todos.
 

Relacionadas