Así quedó el Centro de Lima tras jornada de manifestaciones

La berma central de la avenida Abancay junto a parte de la estructura de la Corte Superior de Justicia de Lima se vieron seriamente afectadas

Así quedó el Centro de Lima tras enfrentamiento

Destrucción. En cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Centro de Lima quedaron completamente destruidas luego de registrarse el décimo día consecutivo de movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En la cuadra nueve de la principal arteria del Centro de Lima, se pudo ver la berma central seriamente dañada con restos de cemento que fueron usados como proyectiles contra los efectivos de la Policía Nacional.

Misma situación se aprecia en las escaleras de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde parte de la estructura fue destruida para también usarla como arma en el enfrentamiento entre manifestantes y policías.

La disputa se produjo luego que efectivos de la Policía Nacional instalaran un cerco en la avenida Abancay con Nicolás de Piérola para evitar el paso de quienes de desplazaban por el Centro de Lima, momento en que en su intento por llegar al Congreso de la República, fue repelido comenzando con el enfrentamiento.

Hasta altas horas de la madrugada permaneció el personal de limpieza de la Municipalidad de Lima, los que se encargaron de retirar parte de todo lo que dejó esta jornada de movilizaciones que, lamentablemente, ha dejado una víctima mortal.
 

Relacionadas