Del Solar sobre Tía María: La empresa no construirá hasta que exista un ambiente propicio

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la ciudadanía puede manifestarse pero de manera pacífica

Salvador del Solar.

Salvador Del Solar, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el diálogo con los pobladores de Islay y el Valle de Tambo sobre el proyecto minero Tía María es el camino a la democracia.

"Escuchémonos. Ha quedado bastante claro que el Gobierno otorgó una licencia de construcción y que la empresa se ha comprometido a que no va a construir, hasta que no exista un ambiente suficientemente propicio para hacerlo", indicó.

Agregó que la ciudadanía tiene "todo el derecho" de expresar su opinión pero hay que manifestarse de manera pacífica y democrática. Luego hay que dar paso al diálogo que ha demostrado "ser el camino".

Al ser consultado sobre la licencia otorgada a Southern Perú, puesto que aún no hay una licencia social de parte de la población de Islay, aclaró que es un trámite administrativo.

"Cuando un administrado que puede ser una ciudadana o una empresa, cumple con los requisitos, el Estado peruano tiene que responder otorgando la licencia. Como hay conciencia que en el Valle de Tambo hay oposición, es responsable decir no se va a construir. Existe la licencia pero se reconoce que el ambiente no es el más favorable", recalcó.

LEE: Presidente Vizcarra sobre inicio de Tía María: Estamos dispuestos al diálogo

LEE: Zeballos sobre pedido de renuncia: "Sé lo que es la responsabilidad política"

Relacionadas