Zeballos sobre pedido de renuncia: "Sé lo que es la responsabilidad política"

Sobre el caso Tía María, Vicente Zeballos afirmó que el Gobierno es consciente que no se cuenta con licencia social

Vicente Zeballos, ministro de Justicia. Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que como demócrata es “consciente” de sus responsabilidades políticas, ello tras ser consultado sobre el pedido de algunos parlamentarios para que renuncie a su cargo por la fuga del sicario, Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro.

En ese sentido, recordó que el puesto de ministro de Estado es un cargo de confianza dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Soy parte de este Parlamento y soy un demócrata. En el contexto político tengo que atender estas observaciones. Yo soy consciente de mis responsabilidades. Obedezco a un cargo de confianza por parte del señor presidente, sé lo que es la responsabilidad política y acá lo que sí en lo posible, no debe confundirse los contrastes políticos partidarios”, afirmó Vicente Zeballos.

El titular de Justicia, recordó que sobre el caso ‘Goro’, su portafolio actuó de manera inmediata imponiendo los “correctivos necesarios” en diversos niveles.

Tía María: Gobierno es consciente que no se cuenta con licencia social 

Respecto al anuncio de un paro indefinido en la provincia de Islay, por el caso Tía María, el ministro de Estado sostuvo que el Gobierno “es consciente” que no se cuenta con la licencia social para dicho proyecto minero por parte de la empresa Southern Perú.

Zeballos, aseveró que, ante esta situación, el Gobierno evalúa todo tipo de escenarios.

Finalmente, sobre los proyectos de reforma que se discuten en el Congreso, Vicente Zeballos aseveró que se debe mantener la actitud positiva con el objetivo de que sean aprobados antes del 25 de julio. “Como están los ritmos, creo que sí se va a llegar”, refirió.

LEEINPE se pronuncia sobre la excarcelación del sicario 'Goro'

LEECaso 'Goro': separan a cuatro policías del departamento de arresto domiciliario

Relacionadas