Caso 'Goro': INPE se pronuncia sobre la excarcelación del sicario

Instituto Nacional Penitenciario del Perú se pronunció sobre la excarcelación del sicario Rubén William Moreno, alias 'Goro' e informó las acciones que se han tomado en el caso

Caso 'Goro': INPE se pronuncia sobre la excarcelación del sicario

(Foto: ANDINA)

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se pronunció sobre la excarcelación del sicario Rubén William Moreno, alias 'Goro' e informó las acciones que se han tomado en el caso.  

El INPE informó que el actual Consejo Nacional Penitenciario asumió funciones desde el 6 de julio de 2019 dispuso acciones disciplinarias, contra los funcionarios del Establecimiento Penitenciario de Chimbote implicados en la liberación de 'Goro' "al existir indicios razonables de la presunta comisión de hechos ilícitos". Asimismo, señalaron que los trabajadores fueron removidos de sus cargos. 

También señalaron que el 9 de julio se dispuso la remoción de la titular de la Dirección de Registro Penitenciario de la Sede Centra, del subdirector de Registro Penitenciario de la Oficia Regional de Lima y de las personas a cargo del Registro Penitenciario del penal Ancón I. 

Asimismo,el INPE manifestó que se ha solicitado a la Contraloría General de la República que realice acciones de control al sistema del registro penitenciario de la entidad para así deslindar de actos de corrupción. 

"El Consejo Nacional Penitenciario continúa realizando una exhaustiva revisión de sus procedimientos internos para la adopción de las medidas correctivas necesarias y garantizar la correcta aplicación de las normas establecidas en el marco legal vigente", finalizó el INPE

La cuestionada liberación de 'Goro' ha ocasionado que congresistas como Gilbert Violeta pidan la renuncia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a quien señaló como responsable político de lo ocurrido con el caso del sicario. 

 

 

LEEFuga de 'Goro': separan a policías del departamento de arresto domiciliario

LEEInterpol emitió orden de captura internacional contra alias ‘Goro'

ETIQUETAS: