Interpol emitió orden de captura internacional contra alias ‘Goro'

Interpol emitió una orden para ubicar y capturar a nivel internacional a Rubén Moreno Olivo 

La Odecma de la Corte de Justicia del Santa investigará a seis personas. Foto y video: América Noticias

No solo la Policía Nacional está tras los pasos de Rubén Moreno, alias 'Goro', sospechoso de asesinar al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. Interpol emitió una orden para ubicar y capturar a nivel internacional a Moreno Olivo. 

El documento fue calificado como ángulo rojo, utilizado por la Policía Internacional para la detención de delincuentes peligrosos. La orden de captura permanecerá vigente hasta julio de 2024.

Luego de la excarcelación de Moreno Olivo, el Ministerio de Justicia dispuso cambios en los principales organismos del Inpe.
 
La Odecma de la Corte de Justicia del Santa investigará a seis personas, entre trabajadores judiciales y magistrados, por su supuesta responsabilidad en el trámite de registro de sentencia que permitió la salida de prisión del sicario.

La jefa de la Odecma del Santa, Anita Vásquez Alva, consideró que el INPE también incurrió en negligencia, e indicó que se están reuniendo los elementos probatorios para dar las sanciones que correspondan.

Rubén Moreno fue liberado a pesar de una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer intento de asesinato contra Ezequiel Nolasco.

LEE TAMBIÉN: Caso 'Goro': liberación con sabor a fuga que involucraría a diversas autoridades

LEE TAMBIÉN: Detallan excarcelación y fuga de Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro'
 

Relacionadas