Fuga de 'Goro': separan a policías del departamento de arresto domiciliario

Policías son investigados por faltas graves tras la fuga de Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’

Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro’. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se ha separado a cuatro efectivos policiales del departamento de arresto domiciliario de la Policía Nacional, tras la fuga de Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro.

Según indicó en la Comisión de Justicia, dos oficiales [un mayor y un capitán] y dos suboficiales, vienen siendo investigados por faltas graves y muy graves.

Ello, por supuestamente haber demorado al menos dos días en informar sobre la fuga de ‘Goro’ del lugar donde cumplía arresto domiciliario. El titular del Interior dijo que se han formado grupos especiales de la PNP con el objetivo de capturar al delincuente. 

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios ordenó la ubicación y captura de Moreno Olivo, sicario de la red criminal de César Álvarez, quien el pasado 13 de junio salió del penal Piedras Gordas con una orden de arresto domiciliario.

‘Goro’ tenía una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash.

Acuerdos de la Comisión de Justicia

Durante la reunión del grupo de trabajo a la que asiste el ministro Morán, se acordó solicitar facultades investigadoras al Pleno para indagar sobre esta fuga. 

Además, de realizar este miércoles una sesión extraordinaria, teniendo como invitada a Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, y su abogado.

Asimismo, se aprobó solicitar al INPE el traslado de César Álvarez desde el penal de Piedras Gordas hacia Challapalca en Tacna. Según la congresista Yeni Vilcatoma, el exgobernador de Áncash, habría organizado desde la cárcel la fuga de ‘Goro’.

LEEMinistro del Interior acude a Comisión de Justicia por caso 'Goro'

LEE: Poder Judicial revela detalles de excarcelación y fuga de 'Goro'

Relacionadas