Caso 'Goro': ministro del Interior acude ante Comisión de Justicia

Carlos Morán se encuentra en el Congreso con el fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien fue en representación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Caso 'Goro': ministro del Interior acude ante Comisión de Justicia

El titular del sector llegó con la plana mayor de la Policía Nacional. Canal N

El ministro del Interior, Carlos Morán, viene respondiendo a las preguntas de la Comisión de Justicia del Congreso, tras la polémica excarcelación y fuga de Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', pese a contar con una sentencia de 25 años de cárcel, por atentar contra la vida del exdirigente Ezequiel Nolasco.

Junto a Morán se encuentra el fiscal Jorge Chávez Cotrina, en representación de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos. Mientras que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, no asistió al Congreso por motivos de agenda.

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentó el pasado martes 2 de julio frente a la Comisión, también para responder a la ilegal excarcelación de 'Goro'. "Hay una corresponsabilidad del Inpe, que ya la está asumiendo, del Poder Judicial, y obviamente también del Ministerio Publico", señaló el ministro en esa oportunidad.

Días despues se nombró a César Cárdenas Lizarbe como nuevo presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en reemplazo de Carlos Romero.

LEE: Violeta pide renuncia del ministro de Justicia por liberación del sicario 'Goro'

LEE: Interpol emitió orden de captura internacional contra alias ‘Goro'

 

ETIQUETAS: