Tía María: Aduviri afirma que "ningún proyecto puede realizarse sin licencia social"

"En el país no podemos imponer dictaduras, todos somos peruanos y nos tenemos que escuchar", afirmó el gobernador

Tía María: Aduviri afirma que ningún proyecto puede realizarse sin licencia social

Walter Aduviri, gobernador de la región Puno.

El gobernador de la región Puno, Walter Aduviri, instó al Gobierno a priorizar el diálogo en el impulso del proyecto minero Tía María, en la región Arequipa. En conversación con América Noticias hizo un llamado a resolver los problemas que pueda presentar el país en estrecha comunicación con la población.

"Ningún proyecto en el país puede ir sin que tenga licencia social, las cosas claras, hay que respetar el derecho de la otra parte", dijo previo a añadir que "en el país no podemos imponer dictaduras, las medidas verticales no se pueden imponer. Todos somos peruanos y todos nos tenemos que escuchar".

Pidió también "no correrse de los diálogos" con la población y evitó hacer mayores comentarios sobre las afirmaciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien llamó "traidor" al presidente Martín Vizcarra.

"En el tema de fondo es bueno siempre que el diálogo prime. Desde aquí llamamos al Gobierno a que dialogue, a los ministros, a que dialoguen. No nos corramos de los diálogos, vayamos a dialogar con la población. Y si la población dice que este proyecto o tal proyecto no va, así será, pues es la población que es parte nuestros compatriotas".

Aduviri consideró que "hay una pasiva participación de los sectores" y que el diálogo se tornó "cerrado".  

Por su parte, Mesías Guevara, actual gobernador de Cajamarca manifestó que es necesario "que haya un diálogo con transparencia y un respeto irrestricto para la licencia social".

LEE TAMBIÉN: Caso Tía María: Guevara pide a Gobierno aclarar próximos pasos en torno al proyecto

LEE TAMBIÉN: Tía María: suspenderían clases escolares en Islay tras anuncio de paro indefinido