Presidente Vizcarra sobre inicio de Tía María: Estamos dispuestos al diálogo

El presidente de la República respondió al comunicado emitido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú

Presidente Vizcarra sobre inicio de Tía María: Estamos dispuestos al diálogo

Southern Perú señaló que no iniciará la construcción del proyecto sin antes coordinar con el Ejecutivo espacios de diálogo . El Comercio

El presidente Martín Vizcarra señaló que "siempre están dispuestos al diálogo" en referencia al comunicado emitido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, que solicita al mandatario acudir al diálogo para tratar las diferencias que puedan existir en la población sureña.

"Solo con diálogo y concertación se fortalece la democracia, en la cual creemos fervientemente", apunta el comunicado.

Las declaraciones de Vizcarra fueron dadas minutos después de suscribir hoy el contrato de financiamiento para proyectos de banda ancha en las regiones de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el día de ayer se le otorgó licencia a la empresa minera Southern Perú para iniciar el proyecto de Tía María valorizado en US$ 1,400 millones.

Se sabe que este viernes se realizará una reunión de diversos gremios agrícolas y otros como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, en el distrito de Cocachacra, con el objetivo de definir la realización de una huelga indefinida.

LEE: Gobernadores regionales piden que diálogo sobre Tía María sea transparente

LEE: Beteta: Del Solar debió hablar con pobladores antes de aprobar Tía María