Gobernadores regionales piden que diálogo sobre Tía María sea transparente

El comunicado solicita al Ejecutivo y al Congreso, a que se mejore las normas que regulan el mecanismo de diálogo en caso de la ejecución de proyectos estratégicos de desarrollo 

Gobernadores regionales piden que diálogo sobre Tía María sea transparente

"Exhortamos a la población arequipeña al diálogo e interés por los conflictos sociales", menciona el comunicado. Perú21

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú emitió un comunicado donde solicita al presidente de la República, Martín Vizcarra, a establecer el diálogo para tratar las diferencias que puedan existir con la población de Arequipa, sobre la construcción del megaproyecto minero de Tía María en la provincia de Islay.


En este comunicado, los máximos representantes regionales, señalan con ímpetu que la imposición de la fuerza, siendo un mecanismo legal, no puede ser utilizada antes poblaciones indefensas y cuyas demandas no se han atendido.

Como se recuerda, el día de ayer se otorgó licencia para iniciar la construcción de Tía María. La empresa Southern Perú emitió un comunicado en donde señala que durante las operaciones, se dará prioridad a la mano de obra local con la creación del programa gratuito "Forjando un futuro".

Además, garantiza que el proyecto minero no afectará otras actividades económicas, y la construcción de un ferrocarril industrial y una vía de acceso a la mina.

LEE: Tía María: Southern Perú recibe licencia para construcción de proyecto minero

LEE: Tía María: Southern admitió que entregó dinero al abogado que sobornó a dirigente