Premier Otárola se reunió con alcalde de San Juan de Lurigancho

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, estimó que su distrito necesitará al menos un agente de seguridad por cada 250 vecinos

Alberto Otárola y Jesús Maldonado. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se reunió este martes con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para coordinar acciones en el marco de la declaración de emergencia en este distrito y otros donde intervendrán las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional para combatir al crimen organizado.

“Va a haber un trabajo grupal, con el liderazgo del alcalde, de la planificación estratégica de todo el trabajo que se viene. Vamos a estudiar las necesidades para mejorar los estándares de protección de la ciudadanía y vamos a estudiar las pequeñas y mediana obras en espacios comunes para integrar a los jóvenes y desarrollar una estrategia de prevención. Esto va a ocurrir de igual manera con San Martín de Porres y Sullana. Es lo que la ciudadanía está pidiendo”, dijo el premier ante la prensa.

“Tenemos que cuidar los derechos fundamentales a la vida, integridad, paz, tranquilidad. Las Fuerzas Armadas están haciendo un plan estratégico, va a apoyar a la Policía Nacional que va a incrementar el número de sus miembros y vamos a mejorar las nueve comisarías de San Juan de Lurigancho. Esto se va a ver apenas la presidenta regrese de Nueva York, vamos a instalar esta fuerza de tarea con los alcaldes”, agregó.

PRESUPUESTO ADICIONAL

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, expresó su satisfacción por la respuesta del gobierno ante la problemática de su distrito y espera que la declaración de emergencia sea promulgada en breve y se destine un presupuesto adicional para incrementar el número de fiscalizadores y Serenazgo en el distrito.

Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de militares que serán desplegados, Maldonado estima que se necesitará al menos un agente de seguridad por cada 250 vecinos, considerando que el distrito cuenta con una población de aproximadamente 1.2 millones de habitantes.

“La presencia de los militares debe ser un tema temporal hasta que la policía retome el orden en San Juan de Lurigancho. Están trabajando en la norma, la declaración necesita informes de inteligencia, nos dicen que en breve debería estar. Vamos a incrementar el número de fiscalizadores y Serenazgo con un presupuesto adicional que nos va a brindar el Ministerio de Economía”, dijo.

Relacionadas