SJL: Alcalde pide que declaren estado de emergencia en su distrito tras explosión de granada en discoteca

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno central, el alcalde Jesús Maldonado anunció una marcha para el 20 de este mes

El alcalde denunció ha denunciado la situación de inseguridad y violencia en el distrito. / Video: Canal N

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reiteró el pedido que declaren de emergencia el distrito tras la detonación de una granada en la discoteca Xander's, ubicada en la avenida Los Jardines este. 

En diálgoo con Canal N, La autoridad edil comparó el reciente acto de violencia en el distrito con un acto terrorista. Además, señaló que este tipo de acciones han fracturado la moral de la comunidad y han afectado la inversión y el progreso del distrito. 

""Este es un nuevo atentado que sufren los vecinos de San Juan de Lurigancho. Lamentablemente, el sicariato, el cobro de cupos, todavía sigue siendo muy fuerte y necesitamos fortalecer a la Policía Nacional para que puedan capturar los responsables", declaró.

El alcalde mencionó que no solo los músicos, sino también los mototaxistas, ambulantes y colectiveros son víctimas de extorsiones. También, resaltó la falta de efectivos policiales en el distrito y la ineficiencia del sistema de justicia.

Maldonado también expresó su preocupación por el funcionamiento de las cámaras de seguridad en el distrito, afirmando que muchas de ellas están inoperativas. Asimismo, destacó la necesidad de contar con la presencia de las fuerzas armadas para brindar mayor seguridad. 

ANUNCIÓ MARCHA

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno central, el alcalde anunció una marcha para el 20 de este mes, en la que la población exigirá soluciones inmediatas a la inseguridad en el distrito. 

Finalmente, el alcalde de San Juan de Lurigancho ha denunciado la situación de inseguridad y violencia en el distrito, solicitando la intervención del gobierno central y la implementación de medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Relacionadas