San Juan de Lurigancho: Explosión de granada dejó al menos 15 heridos frente a discoteca

La Policía descartó que el atentado haya dejado personas en gravedad y anunció que ya se analizan los videos de las cámaras de vigilancia para identificar a los autores del ataque en la vía pública

Foto y video: América Noticias

Al menos 15 personas resultaron heridas tras la detonación de una granada frente a la discoteca Xanders de la avenida Los Jardines Este en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el registro de una cámara de videovigilancia, el artefacto hizo explosión a las 8:19 de la noche de este viernes 15 de setiembre cuando un gran número de personas se desplazaba por la vereda de la zona comercial.

Foto: Captura Minsa
Foto: Captura Minsa

UN NIÑO ENTRE LOS HERIDOS

El Ministerio de Salud informó que tras la detonación en la vía pública 15 personas resultaron heridas entre los que figuran tres mujeres y un niño. Asimismo, se detalló que tres de los afectados fueron derivados al hospital Nacional Hipólito Unanue.

Ante este nuevo atentado contra la seguridad ciudadana, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho rechazó el hecho y reiteró su pedido al gobierno para que se declare al distrito en Estado de Emergencia. Asimismo, exigió que sean las Fuerzas Armadas quienes patrullen en las calles.

Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

NO DESCARTAN LA EXTORSIÓN

Hasta el momento no se descarta que se trate de un atentado planificado. De acuerdo con una promoción en redes sociales, la noche del viernes 15 de setiembre se iba a realizar el Fest Salsicumbia 2023 en la discoteca Xanders, con la participación de Chechito y Los Cómplices de la Cumbia, grupo musical que denunció desde hace varias semanas ser víctima de extorsión.

Al lugar de los hechos llegó el jefe de la Región Policial Lima, general Roger Pérez, indicó ninguna de las personas que resultaron heridas se encuentra en estado de gravedad tras la explosión.

ANALIZAN LOS VIDEOS DE LAS CÁMARAS

Asimismo, el alto mando policial añadió que ya se vienen analizando los videos e imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la primera cuadra de la avenida Los Jardines Este con el objetivo de identificar a los responsables.

En tanto, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, acordonó la zona para complementar con las indagaciones de este nuevo caso de inseguridad ciudadana.

Relacionadas