SJL: Delincuente fue abatido por agente de la Policía Nacional durante persecución

Sus cómplices escaparon, pero uno de ellos resultó herido. Las autoridades esperan dar con ellos en las próximas horas

Todo se inició cuando los tres sujetos se movilizaban en un auto negro y tenían una actitud sospechosa. / Video: América Noticias

Un delincuente fue abatido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una persecución y balacera en San Juan de Lurigancho.  

Todo se inició cuando los tres sujetos se movilizaban en un auto negro y tenían una actitud sospechosa que llamó la atención de las autoridades.  

Según declaró el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, los malhechores estaban realizando diferentes tipos de raqueteo en la zona de Zárate, principalmente en la avenida Las Flores, donde fueron visualizados por un patrullero.  

Asimismo, la autoridad policial detalló que estos delincuentes se dedicaban a asaltar bodegas y establecimientos pequeños. 

El seguimiento a los delincuentes inició en Zárate y acabó cerca de la avenida Evitamiento cuando los sujetos comenzaron a dispararle a los agentes del orden, los tres estaban armados. 

Producto del enfrentamiento murió abatido Freddy Luis Gonzales Palacios de 40 años, a lado de su cadáver se encontró el arma con el que atacó a los policías. 

CÓMPLICES ESCAPARON  

Sus cómplices escaparon, pero uno de ellos resultó herido y logró huir abandonando el auto a 200 metros de la zona donde murió su cómplice 

Las autoridades esperan dar con ellos en las próximas horas. Ya revisan hospitales donde el herido pudo acudir por atención.

Hasta el momento se conoce que el auto que usaban para robar tenía placa clonada y fue reportado como robado el 27 de julio. 

Finalmente, Peritos de Criminalística acudieron a levantar el cadáver y recoger los 26 casquillos de bala usados en el enfrentamiento. Cabe mencionar que ningún policía resultó herido pese a los 5 impactos de bala que recibió el patrullero. 

Relacionadas