Liberan a delincuente con antecedentes por sicariato y robo agravado

Alias "Cojo Mame del Norte Chico" fue capturado por la Policía luego de cometer violentos asaltos, pero el sistema judicial decidió dejarlo libre pese a que dejó parapléjica a una madre de familia

Foto y video: América Noticias

Era uno de los criminales más peligrosos de todo el norte chico. Un sujeto que había hecho de su vida la delincuencia. Un criminal que tenía bajo su rostro un rosario de antecedentes que hasta el día de hoy lo acompañan.

El cojo mame no era un personaje nuevo para la policía su peligrosidad hizo que fuera uno de los más buscados en esta zona asalto tras asalto han sido graficados y captados por varias cámaras de seguridad que fueron vitales para que se dé con su captura.

Un delincuente que tenía a sus anchas toda la zona norte de Lima, y que a diario rondaba por las calles, con su arma listo para hacer lo que fuera por su botín. Se trata de Edgar Alonso Estupiñan Fernandez de tan solo 24 años.

Un criminal sumamente peligroso que tenía ya el control de toda la zona norte de lima, un sujeto ya conocido por las autoridades de este sector ya que su nombre ya estaba relacionado a un sinfín de antecedentes policiales tales como hurto y robo agravado, microcomercialización de drogas y hasta acusado de ser autor de varios crímenes.

Este delincuente natural de la ciudad de Huacho había comenzado a hacer de las suyas en gran parte del norte chico. Uno tras otro siempre iba con el raqueteo acompañado de sus siempre fieles colegas quienes juntos conformaban la organización criminal los cojos del norte chico dedicados al asalto a mano armada.

Edgar Alonso Estupiñan Fernandez tambien conocido como alias Choc Choc se había convertido desde su natal huacho en la cabeza principal de su grupo.

Un peligroso equipo conformado por Jesús Airton Conversión Cueva, Carlos Alberto Maza Rivas, Rafael Antonio Yauli Silva y un menor de 14 años. Sin embargo, tras una larga investigación y seguimiento, alias el cojo mame fue capturado por las autoridades mientras se encontraba descansando.

Un mes antes, parte de su banda tambien fue capturada en un mega operativo liderado por las autoridades de Huaral. En su largo historial delictivo figura el violento romo a una madre de familia, el cual quedó grabado. Ahí se ve cómo alias Cojo Mame interceptó a una mujer que estaba con su hijo en brazos.

Llega con su arma y le quita todas las pertenencias a pesar de la resistencia de la madre de familia, y en medio del forcejeo, le propina un disparo. Una bala que le perforó órganos vitales a la señora, quien hoy en día ha quedado parapléjica y comiendo por un tubo.

Un criminal que no solo estaba relacionado con estos crímenes, tambien a asesinatos perpetrados en los últimos meses, una sangrienta batalla por el dinero que ha comenzado por este delincuente y que continúa desangrando las calles del norte chico.

Ahora último, la policía tomó el conocimiento que las autoridades judiciales dejaron en libertad a este despiadado sujeto con más de 15 denuncias en su haber.

Relacionadas