Delincuentes robaron camioneta en SJL y la encontraron desmantelada en San Martín de Porres

Los delincuentes encañonaron al conductor cuando esperaba a su esposa en los exteriores de un gimnasio en San Juan de Lurigancho 

Foto: Canal N
Foto: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló en San Martín de Porres una camioneta que fue robada por delincuentes en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la noche del último miércoles. Ellos encañonaron al conductor cuando esperaba a su esposa en los exteriores de un gimnasio. 

El dueño de la unidad llegó hasta los exteriores de una mecánica junto a agentes de la comisaría de Zárate para recuperar su vehículo. Una vez dentro del local, se dieron con la sorpresa que la camioneta estaba desmantelada casi en su totalidad. 

"Gracias al GPS del celular del señor se pudo llegar a este inmueble en horas de la noche. Sin embargo, no teníamos la certeza que el vehículo se encontrara dentro del lugar ya que podía ser que solo estuviera el celular. Hemos esperado unas horas, hemos tratado de escalar y nos percatamos que el vehículo estaba dentro de este local comercial", detalló el coronel Daniel Jares, jefe de la Diprove.

Asimismo, indicó que el vehículo, pese a estar desmantelado, tiene todas sus piezas. "Al parecer se han percatado de la presencia policial y han fugado estos sujetos. (...) Seguramente hoy se hubieran llevado las autopartes del vehículo a los mercados ilegales de Lima como San Jacinto y La 50". 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Según el jefe de la Diprove, no es la primera vez que la Policía interviene dicho local. En 2017, una mujer denunció que su camioneta Hilux -robada por delincuentes- se encontraba dentro del taller de propiedad de Juan Miguel Coyantes Yataco.

"El señor indicó que posiblemnente su ayudante, quien manejaba las llaves, habría sido el responsable", sostuvo. 

PENSÓ QUE LE IBAN A DISPARAR

Por su parte, el agraviado dio detalles sobre cómo fue el robo de su camioneta. "Yo volvía del trabajo. Me comunico con mi esposa a eso de las 9:50 p.m. y voy a recogerla al gimnasio. Llegué un poco antes y me estacioné al frente. Estaba revisando los mensajes en mi celular cuando me percaté que una persona por el lado izquierdo se acerca y me encañona. Quería romper la luna y al darme cuenta, para evitar que haga un disparo, abro la puerta y me hace salir del vehículo. Me hecha en el piso, viene otra persona más, me quitan la llave, se suben y fugan".

Durante el asalto, él dejó su celular con el GPS encendido en la camioneta, lo cual permitió dar con la ubicación de su vehículo. "Lo importante es la vida de uno, he salido ileso. Al momento que me encañonaron esperaba que me disparen, pero no sucedió".

Relacionadas