PPK sobre adenda de Chichero: Tendremos respuesta en los próximos días

El jefe de Estado informó que actualmente están revisando este punto

Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre el caso Lava Jato / Foto: archivo Andina
Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre el caso Lava Jato / Foto: archivo Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que en los próximos días darán una respuesta en torno a la adenda al contrato firmado entre el Estado y la empresa Kuntur Wasi, para la construcción del aeropuerto Chinchero en el Cusco.

[LEE: PPK sobre el contralor Alarcón: "El gobierno no ha presionado a nadie"]

“Está siendo revisado en este momento (al adenda) y tendremos un respuesta en los próximos días”, dijo el presidente de la República a los medios de comunicación.

Bruno Giuffra, recientemente nombrado ministro de Transportes y Comunicaciones, (MTC) informó que se llegó a un acuerdo con Kuntur Wasi para para ampliar por tres meses la suspensión de la adenda al contrato de concesión.

Sin embargo, Martín Vizcarra aseguró antes de dejar el cargo en el MTC que el contrato, así como la adenda para la construcción del aeropuerto de Chichero no iba más.

Para algunos especialistas, si el Estado resuelve de forma unilateral el contrato deberá pagar millones de dólares como indemnización a Kuntur Wasi. Estiman que dicho monto sería mayor que los US$ 40.6 millones que hubiera perdido el Estado si ejecutaba la cuestionada adenda, tal como lo advirtió la Contraloría en su informe.

Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre el caso Lava Jato. Indicó que es un proceso judicial extenso pero fundamental, para la lucha anticorrupción en toda América Latina.

[LEE: Mulder a Giuffra: Que vaya al Congreso y si no convence que sea interpelado]

“Es un proceso de justicia que está dando resultados y que va a tomar tiempo, pero es fundamental en la lucha contra la corrupción que lamentablemente está en toda América Latina”, dijo el mandatario.

Relacionadas