Mulder: Que Bruno Giuffra vaya al Congreso y si no convence que sea interpelado

Congresista del APRA dijo que el nuevo ministro debe explicar lo que hará en el caso Chinchero

Mulder: Que Bruno Giuffra vaya al Congreso y si no convence que sea interpelado

Mauricio Mulder. Foto: Perú21.

El congresistas aprista, Mauricio Mulder, consideró que el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, debe explicar ante la comisión de Transportes del Congreso, lo que planea hacer en el caso del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

“Mínimo citar a Giufrra al Congreso para el día lunes o martes a la Comisión de Transportes para que explique cómo es eso, y si su explicación es así como parece ser su conferencia de prensa , un poco medio sancochado, interpelación al toque”.

[LEE: Contrato del aeropuerto de Chinchero no fue anulado: solo se prorrogó]

“No puede ya el gobierno venir con este tipo de juegos en el que  responde al Parlamento con una cancelación del contrato y después pasadas dos semanas, cuando ven que el contralor se está cayendo a pedazos, que vengo con el suspenso”, agregó en N Portada.

Mulder sostuvo que las interpelaciones no deben asustar a los miembros del Ejecutivo ya que forman parte del control democrático. “¿Qué tanto se asustan con las interpelaciones? En Francia el primer ministro es interpelado todos los miércoles (…) acaso se va a caer el gobierno (…) interpelar es dialogar, preguntar simplemente”.

[LEE: Alcorta aseguró que Fuerza Popular no iba a censurar a Martín Vizcarra]

El legislador del Apra además dijo que el esquema que conviene más para el aeropuerto de Chinchero es una obra pública directa. “Le va a salir más barato, va a ser mucho más pasible de fiscalización por parte del país”, sostuvo.