PPK sobre el contralor Alarcón: "El gobierno no ha presionado a nadie"

El mandatario sostuvo que le corresponde al Congreso hacer las investigaciones del caso

América Noticias.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que el gobierno no presionó al contralor de la República Edgar Alarcón ni a nadie. Sostuvo que el ministro de Economía Alfredo Thorne y el ex ministro de Transportes Martín Vizcarra acudieron a la Contraloría a explicar la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

“El gobierno no ha presionado a nadie. Los ministros han ido a la Contraloría, incluyendo al ex ministro de Transportes, a hacer explicaciones y hemos seguido todas las reglas del buen trato a las personas que nuestro gobierno sigue”, sostuvo desde Pasco.

[LEE: Alarcón: Iré al Congreso y a la Fiscalía a demostrar que no he hecho negocio]

El mandatario aclaró esto luego que el contralor indicara que se sintió presionado por el Ejecutivo en relación al informe de la adenda de concesión del aeropuerto. 

“En el Perú hay un debido proceso, el contralor es nombrado por el Congreso de una terna que le da el Ejecutivo, entonces le corresponde al Congreso hacer las investigaciones iniciales y luego al sistema judicial si hay caso”, dijo PPK

[LEE: PPK: aprobación del presidente cayó a 36% en mayo, según GFK]

Manifestó que aún han pasado menos de 48 horas desde la aparición de las denuncias contra Alarcón y que se requiere de más tiempo para investigar el tema a fondo. Finalmente, el presidente se pronunció sobre una posible interpelación a la ministra de Salud, Patricia García haciendo un pedido especial:

“Lo único que le diría al Perú y a los congresistas es que vivamos en paz, trabajemos para un Perú mejor y no nos centremos en tanto dime y direte en Lima”.

Relacionadas