Alarcón: Iré al Congreso y a la Fiscalía a demostrar que no he hecho negocio

El contralor afirmó que compra y venta de autos no era actividad lucrativa   

Contralor Edgar Alarcón. Foto: Agencia Andina
Contralor Edgar Alarcón. Foto: Agencia Andina

El contralor de la República Edgar Alarcón se pronunció una vez más sobre las denuncias presentadas en su contra el último fin de semana. Sostuvo que no tiene ningún inconveniente en acudir al Congreso y a la Fiscalía para demostrar que no cometió ninguna irregularidad en su cargo ni tampoco como vicecontralor.

“Voy a ir y demostrar que no he hecho negocio”, afirmó Alarcón en conversación con radio Exitosa. Esto en el marco de la denuncia sobre la adquisición junto a sus dos hijos de 90 autos, mientras se desempeñó como vicecontralor. 

[LEE: Contralor Alarcón: "No voy a renunciar, me someto a las investigaciones"]

“Yo nunca me he dedicado al negocio de vender y comprar carros. No es una actividad lucrativa ni para mí ni para mis hijos, es una actividad civil, esporádica, que se ha realizado desde 2003, en 13 años”, argumentó.

En ese sentido, señaló que traía los vehículos, los registraba, los usaba y luego de un periodo los vendía. “No vivo de la venta de carros”, afirmó. 

[LEE: Fiscalía inició investigación de oficio al contralor Edgar Alarcón]

Además, dijo que como contralor no vendió ningún carro y en este momento solo posee dos vehículos como sociedad conyugal, uno para su esposa y otro para él. Sus hijos tienen un auto cada uno. 

Edgar Alarcón también se pronunció sobre el audio en el que se le escucha pidiéndole al auditor responsable de la denuncia que la retire del Congreso. Sin embargo, indicó que eso no era lo que buscaba, sino que escuchara sus descargos. 

 

Etiquetas:

Relacionadas