PPK sobre el resultado de las encuestas: "No me preocupan"

Candidato de Peruanos por el Kambio dijo nuevamente que Julio Guzmán sería candidato de la primera dama Nadine Heredia

 PPK sostuvo que el alza de Julio Guzmán se debería a "una inmensa exposición en los medios debido a su problema con el JNE" / Foto: AFP
PPK sostuvo que el alza de Julio Guzmán se debería a "una inmensa exposición en los medios debido a su problema con el JNE" / Foto: AFP

La reciente encuesta elaborada por Ipsos Perú para el diario El Comercio reveló que Keiko Fujimori de Fuerza Popular se mantiene primera en las preferencias electorales con un 30%, en tanto Julio Guzmán del Todos por el Perú permanece en segundo lugar con un 18% de aceptación. 

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que no le preocupa su tercer lugar en la intención de voto en la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos.

Como se recuerda, PPK aparece con 9% y por debajo de Julio Guzmán, quien está en segundo lugar con 18%. Mientras que Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar, aunque con 30%, tres puntos menos que en enero.

"A mí no me preocupan las encuestas. Tenemos que pensar que nosotros en las últimas semanas hemos tenido un montón de actividades que no se han reflejado en estas encuestas", dijo PPK a Canal N.

En esa línea el líder de Peruanos por el Kambio señaló que la subida que Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú, se debería a "una inmensa exposición en los medios debido a su problema con el Jurado [Nacional de Elecciones]".

Asimismo, PPK dijo que, en el caso de Guzmán Cáceres, "se ha hecho todo un operativo para generar una inmensa presión sobre el jurado". "Sin duda [están generando presión en el jurado]. La prensa tendrá que averiguar quién está detrás de todo esto", añadió.

Finalmente, PPK sostuvo que "han sucedido varias cosas que son o ilegales o fuera de la norma electoral". "Una ha sido el intento de cambiar a un miembro del JNE. La otra ha sido la presión abierta de la primera dama al JNE, nada de eso puede ocurrir", sostuvo.

 

Relacionadas