PPK a Keiko: "Yo no pretendo eliminar ninguna CTS"

Candidato de Peruanos por el Kambio recalcó que su propuesta es crear un seguro de desempleo

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio. Foto: Oficial

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le aclaró a la candidata presidencial Keiko que él no ha propuesto eliminar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), sino crear un seguro de desempleo.

[LEE: Daniel Urresti: Propuesta de regresar al 24X24 es un “capricho imperial” de Keiko]

“Yo no pretendo eliminar ninguna CTS como está claramente dicho en nuestro programa de gobierno”.

PPK reiteró que su propuesta es crear un seguro de desempleo para proteger a los ciudadanos así como se hizo en Alemania hace 133 años.

“Lo que sí queremos hacer, y eso depende del congreso, es crear un seguro de desempleo que no existe. El Perú, es uno de los pocos países en el mundo que no tiene seguro de desempleo. Cuando en Alemania creó en el año 1884. Estamos 130 años atrasados”.

[LEE: Abugattás: Volver al 24×24 generaría un caos presupuestal en la Policía]

En otro momento, recordó que ambos candidatos presidenciales estuvieron reunidos en el Jurado Nacional de Elecciones y se comprometieron a “decir verdades y no cuentos”.

“Hemos estado los dos en el JNE hace poco y nos pusimos de acuerdo con el presidente Távara de que en esta campaña vamos a decir verdades y no cuentos. Yo me ciño a eso”.

Durante su visita a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), PPK también rechazó las críticas de sus opositores que lo acusan de “estar repartiendo ministerios” y señaló que los peruanos quieren saber “quién los va a gobernar”.

[LEE: Keiko Fujimori anunció que devolvería a la Policía el sistema 24×24]

“Se dice que nosotros repartimos ministerios. Nosotros lo que tenemos es un buen equipo económico y el Perú quiere saber quién los va a gobernar. El equipo económico es importante, y no es el equipo de la Confiep. El señor Alfredo Thorne tiene un PHD de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y es un investigador que trabajó en un banco grande y también trabajó en México. Eso no es repartir ministerios; es decirle a la población que, si yo llego, estas personas me van a acompañar”.

Relacionadas