PPK continúa internado en cuidados intensivos tras presentar problemas cardiacos

El exgobernante ingresó en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos tras presentar un mal en el corazón

PPK internado por problemas cardiacos. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

Abel Salinas, médico de Pedro Pablo Kuczynski, informó que el expresidente se descompensó y tuvo dificultad para movilizarse y estar acostado, lo cual hizo sospechar a su médico de cabecera que estaba haciendo una insuficiencia cardiaca congestiva.

“Eso requiere tratamiento urgente e intensificar los estudios para ver si hay otro tipo de medicación que pueda ayudarlo”, explicó Salinas.

Pese a que PPK se encuentra mejor que hace algunas horas, Abel Salinas dijo que el tema “no está resuelto”. “El personal le ha recomendado cumplir con todos los estudios y las recomendaciones”, apuntó.

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado de emergencia en la Clínica Angloamericana. El exgobernante fue evacuado desde su casa hacia la unidad de cuidados intensivos, tras padecer una insuficiencia cardiaca severa.

“Su estado de salud es muy delicado. Para las 02:00 p. m. fue trasladado de emergencia a la Clínica Angloamericana. En estos momentos están en la unidad de cuidados intensivos. Esperemos que haya una mejoría en los próximos minutos u horas”, dijo Gilbert Violeta a Canal N.

Agregó que es “una arritmia cardiaca severa que afecta. Es el correlato de un estado emocional de decaimiento y depresión en el que ha estado en los últimos días. Tiene dos válvulas en el corazón”.

Asimismo indicó que ninguno de los familiares de PPK se encuentra en Perú. Sus hijas y esposa radican en Estados Unidos. Mientas que su hermano no está en Lima, según refirió Violeta.

La tesis fiscal plantea que PPK habría recibido transferencias de las empresas concesionarias de los proyectos IIRSA SUR y Trasvase Olmos en su cuenta de Westfield Capital Ltd. De allí habría depositado el dinero en la cuenta de la empresa Dorado Asset Management Ltd. y posteriormente habría efectuado transferencias a Gloria Kisic Wagner, quien también es investigada.

CONOCE MÁS | Miguel Kuczynski: Es posible que José Domingo Pérez tenga un resentimiento contra PPK

CONOCE MÁS | Pedro Pablo Kuczynski: ordenan incautación de inmuebles en San Isidro y Cieneguilla

Relacionadas