PPK: Estoy seguro de que Marisol Pérez Tello ha actuado bien

Presidente respaldó a la ministra de Justicia tras el anuncio de separación de la procuradora Ampuero por pérdida de confianza 

Mandatario llegó a La Libertad para entregar módulos de vivienda
Mandatario llegó a La Libertad para entregar módulos de vivienda

El presidente Pedro Pablo Kuczynski evitó opinar sobre el retiro de confianza a la procuradora especial para el caso OdebrechtKatherine Ampuero.

LEE: [Pérez Tello: Ampuero no aplicó una ley y le generó perjuicio económico al Estado]

"Eso es un tema del Ministerio de Justicia y yo estoy seguro que la ministra ha actuado bien", dijo escuetamente el presidente tras entregar 180 módulos en Trujillo para atender a las familias afectadas por los desastres naturales.

En la víspera, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, explicó que el motivo de la pérdida de confianza a Ampuero se debe a la postura que adoptó en relación con el proyecto Olmos, de Lambayeque, donde Odebrecht aún tiene intereses. 

LEE: [Pérez Tello: Príncipe renunció al Consejo de Defensa Jurídica del Estado]

Pérez Tello descartó algún tipo de injerencia política en esta decisión y recordó que los procuradores son abogados del Estado y no del Gobierno de turno. "Acá no hay injerencia, la autonomía de las procuraduras se garantiza”, indicó.  

El jefe de Estado llegó a las 09:00 horas a la ciudad de Trujillo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor. 

Relacionadas