PPK a Barnechea: Yo sí trabajé con Fernando Belaúnde

Candidato a la presidencia recordó que en ese entonces, Barnechea era congresista del Apra

PPK. Foto: empodera.pe / Video: Cuarto Poder

Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) resaltó que trabajó junto a Fernando Belaúnde Terry, mientras que Alfredo Barnechea nunca estuvo con él. “Recuerdo que era congresista del Apra cuando Alan García estatizó la banca”, mencionó.

[LEE: PPK: "Como un gato panza arriba lucharé contra Keiko Fujimori"]

El candidato a la presidencia mencionó que incluso escribió un libro. PPK explicó que el punto débil de su mandato fue el manejo económico.

Sobre el caso de Rosa Núñez, quien postula a la reelección en el Congreso por su partido, PPK mencionó que no se ha probado nada así que no podría comentar al respecto. Esto pues Cuarto Poder destapó que habría realizado plagios en sus tesis de do maestría y doctorado.

PPK propuso que debe masificarse el gas natural que tiene menor precio para el público. Mencionó que el contrato para la explotación del gas de Camisea se realizó en el gobierno de Alberto Fujimori y se entró en vigencia durante el mandato de Valentín Panigua.

[LEE: Rosa Núñez también habría incurrido en plagio en su tesis]

Acerca de la construcción de la carretera Interoceánica, PPK sostuvo que estuvo año y media desligado de la gestión de Alejandro Toledo y no firmó ningún contrato relacionado a ello. Esto pues se le ha asociado con el caso Lava Jato pues Odebrecht fue quien ejecutó la obra.

Relacionadas