Policías se disfrazan para capturar a delincuentes

En San Martin de Porres más de 600 policías se mimetizan para capturar a delincuentes

Policías encubiertos en SMP. América Noticias

Nadie se siente seguro en las calles, pero ellos lo están, ignorados, piropeados, escuchados y sudando la gota gorda enfrentando al peligro en cada esquina, pero la información que recogen es su única satisfacción. Se trata de los policías en San Martín de Porres.

Mimetizados en oficios y funciones, 600 agentes registran las calles de San Martin de Porres, cuelgan el uniforme por unas horas para ser parte del plan piloto vecindario seguro, iniciativa que está dando frutos en el segundo distrito más poblado de Lima.

Cuando arrancaron, cuanto frustraron y porque este plan piloto se ha convertido en un ejemplo a replicarse con un termómetro delictivo que parece haber encontrado un freno.

El 6 de noviembre, durante la madrugada en La Capilla. 60 personas fueron intervenidas, según los agentes era un prostíbulo bajo la fachada de club nocturno, el negocio en Fábricas cuadra 2 era conocido, sobrevivió a varios gobiernos municipales y siempre faltaron las pruebas.

Con los dueños en capilla por presunto proxenetismo, el inmueble fue incautado, sumaron policías, fiscalización y claro, supuestos parroquianos del plan Vecindario Seguro, agentes que sacrifican su día de franco, horas en familia y tiempo de estudio para ‘datear’ y acorralar los tentáculos de la criminalidad.

En cifras, el plan opera desde el 2 de noviembre, 600 agentes, dos turnos, es mixto y no intervienen, salvo flagrancia, recopilan fotos, videos y su camuflaje los vuelve desapercibidos, función preventiva en apoyo a las 8 comisarías del sector.

Hay agentes de aviación policial, peritos en criminalista, de unidades de inteligencia y jefes de área.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas