'Los Intocables Ediles': allanaron vivienda de Luciana León y otros inmuebles

Se allanaron diversos inmuebles como parte de la investigación del caso 'Los intocables ediles'

Luciana León.

Policía y el fiscal Wilber Castillo llegaron a la vivienda de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente. Los agentes intervinieron la vivienda como parte de las investigaciones por el caso ‘Los intocables ediles’.

Las autoridades llegaron al departamento de Luciana León en la avenida Angamos Oeste en Miraflores. Junto a su vivienda, otros cinco inmuebles fueron intervenidos, además de su despacho en el Congreso. También se incluyen la casa de su hermano Rómulo León Romero, de su asesora Betsy Matos Franco en Trujillo y su chofer.

LEE: La Victoria: capturan a mafia que extorsionaba a choferes de transporte público

De acuerdo a la tesis fiscal, León Romero habría recibido dinero dinero de parte de la mencionada mafia que operaba en la Municipalidad de La Victoria. Esto habría ocurrido entre mayo de 2017 y mayo de 2018. Los pagos se habrían realizado a través de su asesora.

Precisan que León Romero habría realizado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y su hermano fue contratado por Alexander Peña Quispe, cabecilla de la banda 'Los intocables ediles'. Es por ello que se le señala como parte del "brazo político – legal' de la organización criminal que operaba en la Municipalidad de La Victoria.

Despacho de Luciana León en el Congreso también fue intervenido

Allanamiento en Trujillo

Ocho policías de la División de Delitos de Alta Complejidad y un fiscal llegaron a un edificio ubicado en la urbanización Las Flores del Golf donde reside la asesora, Betsy Matos. Ella habría sido el nexo entre Luciana León y 'Los intocables ediles'.

La íntervención se realizó en el sexto piso hasta donde llegaron los agentes. Según se supo, Matos también trabajo en la Municipalidad de Trujillo como secretaria general durante la gestión de Edilio Espinoza. Sobre ella además pesa una orden de detención preliminar.

Luciana León responde

Tras el allanamiento, Luciana León, integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, rechazó las acusaciones en su contra y negó ser parte de una red criminal, ello luego de que la Fiscalía allanara su vivienda como parte de la investigación por el caso 'Los Intocables Ediles'.  

“Supuestamente por dichos de terceros, de algunos supuestos colaboradores eficaces se me estaría sindicando a mí de ser parte de una red criminal, lo cual rechazo tajantemente, niego fácticamente el hecho que sea parte de una red o conocer el teje y maneje de esta red [criminal]”, afirmó León.

Relacionadas