Policía separó de sus cargos a agentes involucrados en fuga de detenido en Surquillo

El sujeto pidió permiso a uno de los agentes que lo custodiaba para ir a los servicios higiénicos, momento que aprovechó para huir

Sujeto fugó de sede policial en Surquillo. Canal N

La Policía Nacional del Perú informó que destituyó al jefe de la Divinci Lima Centro y separó del cargo a los agentes implicados por la fuga de un detenido en la sede en Surquillo.

“Ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo, el alto mando de la Policía Nacional ha dispuesto la destitución del jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez”, indica la PNP en un comunicado.

Además, señaló también que el comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe de la Depincri Breña – Pueblo Libre, fue separado de su cargo.

En otro extracto del comunicado, señaló que el Fuero Militar ordenó la inmediata investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien estaba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz.

Por su parte, la Inspectoría General de la PNP abrió un proceso disciplinario a todos los involucrados en este caso para interponer las sanciones correspondientes.

Sayán Díaz fue detenido por los agentes de la Depincri de Breña y de Pueblo Libre. Fue trasladado a Criminalística para que sea sometido a exámenes.

El sujeto pidió permiso a uno de los agentes que lo custodiaba para ir a los servicios higiénicos, momento que aprovechó para huir, quien además estaba con los grilletes.

LEEDetenido por tráfico ilícito de drogas escapó de sede de Criminalística

LEEFuga de venezolanos: dictan detención preliminar contra policías implicados

Relacionadas