Policía que estaría implicado en robo de S/ 800 mil a cambista fue trasladado a Lima

El sujeto será sometido a una serie de diligencias para esclarecer su participación en este robo

América Noticias

Un suboficial de la Policía que habría participado del robo de 800 mil soles a un cambista en Lince fue capturado en Tumbes. El sujeto fue traido a la Dirincri en Lima.

El suboficial de segunda Dany Roberto Carlos Plasencia Jiménez fue custodiado por agentes de la División de Robos de la Policía.

Su captura se efectuó en su domicilio luego que el Poder Judicial aceptara la solicitud de la Fiscalía de 3 días de detención preliminar en su contra.

El nombre de este agente policial entró a tallar en el caso tras la declaración que Daniel Fernando Flores Infantes, sujeto que permanece detenido en la Dirincri junto a su primo Alejandro Guisse, ambos en calidad de investigados por el mismo hecho, realizó durante un interrogatorio.

Flores Infantes señaló que la transacción se realizó con previa coordinación y concentimiento del efectivo Dany Roberto Carlos Plasencia. Además, lo reconoció como alias tactical fino.

Este seudónimo, según el Ministerio Público, habría sido utilizado por uno de los cuatro sujetos que ejecutaron el robo de los 800 000 soles al cambista Víctor Raúl Salvador Gonzales.

La víctima acudió al Hotel Lux, en Lince, a pedido de Daniel Flores, quien le indicó que uno de sus familiares quería cambiar una fuerte cantidad de dólares a soles. Este familiar es Alejandro Guisse.

Dany Roberto Carlos Plasencia será sometido a una serie de diligencias para esclarecer su participación en este robo.

Relacionadas