Policía que capturó al terrorista Abimael Guzmán fue ascendido al grado de general

Julio Becerra Cámara, uno de los agentes del Grupo Especial de Inteligencia que logró arrestar al cabecilla de Sendero Luminoso, fue ascendido este martes a general de la Policía Nacional

Coronel PNP Julio Becerra Cámara. Foto: Facebook
Coronel PNP Julio Becerra Cámara. Foto: Facebook

El coronel Julio Becerra Cámara, uno de los agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró arrestar al cabecilla del grupo terrorista Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue ascendido este martes a general de la Policía Nacional.

La resolución publicada en el Diario El Peruano cuenta con la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior Vicente Romero, indicando que el ascenso se cumplirá a partir del 1 de enero del 2024.

Según el cronograma, el proceso de ascenso se inició el lunes 23 de octubre con la reunión de la Corporación de Generales de la PNP en actividad, quienes efectuaron la votación respectiva para cada coronel candidato.

Cabe recordar que Becerra estuvo presente en el operativo, denominado "Operación Victoria", del 12 de septiembre de 1992 que logró la captura de Guzmán y otros miembros de la cúpula sendeista. Asimismo, se desempeñó como jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Cusco.

Imagen: Resolución Suprema N° 257-2023-IN/El Peruano
Imagen: Resolución Suprema N° 257-2023-IN/El Peruano

Relacionadas