Policía Nacional oficializó permanencia de tres capitanes en equipo especial de la Fiscalía

No obstante, a pesar de dicha decisión, el pase al retiro del mayor David Medina fue confirmado por la institución policial

Canal N

La Comandancia General de la PNP retrocedió en su decisión de cambiar a tres comandantes del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, medida anunciada por la institución policial a finales de diciembre de 2022.

A través de una resolución publicada el 1 de enero se dio a conocer que Yessie Katherine Fernández Rivera, Bruno Fernando Casique Guevara y Gian Marco Dueñas Chávez, inicialmente dispuesto para el retiro, fueron reasignados “por necesidad de servicio”, lo cual hace que se reintegren de manera inmediata a sus cargos.

Con ello, la institución dejó sin efecto la rotación en los cargos de los 3 policías, prevista para inicios de este año.

Esta decisión viene tras la crítica de la fiscal Marita Barreto en cuestión con el accionar del Poder Ejecutivo, encabezado por la presidenta interina Dina Boluarte, de no tomar cartas en el asunto respecto a la decisión de pasar al retiro a los tres capitanes y al mayor David Medina.

A pesar de los cuestionamiento a la decisión, entre los beneficiados por la medida anunciada por la PNP no se encuentra el mayor David Medina, mano derecha del coronel Harvey Colchado, cuya salida del cuerpo policial fue finalmente confirmada y, por tanto, no continuará cumpliendo sus funciones en torno al caso de los ascensos irregulares que investigaba el Equipo Especial.

Relacionadas