Chimbote: Policía intervino a cuatro personas vinculadas a César Álvarez

Aún se desconoce el paradero del presidente regional de Áncash. 

Presidente regional de Áncash / Foto: La Razón
Presidente regional de Áncash / Foto: La Razón

Agentes especializados del grupo policial Génesis y miembros de la Fiscalía Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado han realizado detenciones e intervenciones en propiedades de personas vinculadas al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Es así que en la urbanización El Acero, de Chimbote, cerca de 10 policías especializados intervinieron  la propiedad de la madre del alcalde provincial, Luis Arroyo, quien no se encuentra en Chimbote.

Por otro lado, en la sede de la Policía de Carreteras de Nuevo Chimbote, se encuentran detenidos extraoficialmente el periodista Nelson Vásquez baca, de apoyo a Álvarez y los dirigentes de construcción civil Víctor López Padilla, Moisés Pretel y Modesto Mondragón, todos cercanos al presidente regional de Áncash.

Como se sabe, el informe de la Procuraduría Anticorrupción indica que Álvarez encabezaría una organización criminal integrada por 16 personas y habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, denunciantes o testigos de los hechos criminales. Además habría utilizado a testaferros para obtener dinero mal habido.

Por ahora, el paradero del presidente regional es aún desconocido. Al respecto, el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu señaló que existe un riesgo latente de que Álvarez se pueda fugar.

Relacionadas