Gobierno de Áncash tendría una red de testaferros, según Mesías Guevara

Presidente de la comisión encargada de investigar la gestión de César Álvarez refirió que fiscales estarían también implicados. 

Foto: La República
Foto: La República

El presidente de la comisión que investiga al gobierno de Áncash, Mesías Guevara, aseguró que ya se está identificando a la supuesta red de testaferros que actuaría bajo el mando del presidente regional, César Álvarez, en la cual estarían implicados funcionarios públicos de distintas instituciones del Estado. 

“Estamos construyendo toda una red en la que están saliendo consejeros regionales, funcionarios públicos y periodistas”, indicó el parlamentario quien agregó que los implicados se benefician con dinero de las obras públicas. 

Asimismo, dijo que al parecer también se habría creado una red de fiscales que tendrían “como misión” archivar las denuncias por corrupción contra la gestión de Álvarez y así evitar que estas prosperen. 

Por su parte, el abogado y vocero político de Álvarez, Luis Arroyo, negó que exista dicha red de testaferros y remarcó que el presidente regional no posee propiedades con excepción de su vivienda en el segundo piso de la casa de su suegro. 

En diálogo con El Comercio, pidió a la Fiscalía que publique los resultados de sus investigaciones a fin de lograr el descongelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Regional. 

 

Relacionadas