Manifestaciones en Lima: 11 800 policías se dedicarán exclusivamente al control de disturbios

Además de 120 camionetas, 49 vehículos militares, 6 de uso multipropósito y la participación de las Fuerzas Armadas

El general Zanabria agradeció el apoyo de las municipalidades en la implementación de escudos y otros de implementos

El jefe de la Región Policía Lima, el general Víctor Zanabria, informó que desplegará 11 800 agentes dedicados exclusivamente al control de disturbios, en el marco de la marcha convocada para este jueves en la capital.

“Aproximadamente 11 800 agentes solamente para las tareas de control de disturbios, sin tocar los otros 14 mil que cumplen servicios en comisarías y otras actividades especializadas de la Policías”, dijo el general Zanabria a los medios de comunicación.

Además informó que la Policía Nacional del Perú dispuso el uso de 120 camionetas, 49 vehículos militares, 6 de uso multipropósito y la participación de las Fuerzas Armadas.

“Se trata de la toma de la Policías. 11 mil agentes es para tomar toda Lima y si hubiese un régimen más exacto no podríamos dejar que ni las personas transiten, vamos a facilitar que todos realicen sus actividades con normalidad”, indicó.

El general Zanabria agradeció el apoyo de las municipalidades en la implementación de escudos y otros de implementos, para el control de masas.

“La Policía nunca ha empleado 11 mil agentes para el control y no tenemos los equipos, hemos recurrido a los gobiernos locales y nos han prestado mil equipos de protección”, señaló.

Relacionadas