Policía detiene a sujeto acusado de violar a varias menores de edad

Utilizaba a su hijastra para llevar a las menores a su vivienda con el pretexto de realizar una pijamada

Jackson Elías Llanos Soto, acusado de violación a menores de edad. Foto y video: América Noticias

Se llama Jackson Elías Llanos Soto y ha aceptado haber mantenido relaciones con una menor de edad. 

Confiesa que mantuvo relaciones con su hijastra a la que crio desde los 9 años debido al abandono de su madre. A los 12 años abusó de ella y prácticamente la hizo su pareja, según la Policía. 

[LEE: Solicitan prisión preventiva para presunto violador de niña que murió tras aborto]

Hoy la menor tiene 17 años y está bajo la custodia del Inabif. Además, la Policía también sostuvo que otras 6 menores habrían sido violadas por este sujeto de 34 años, que utilizaba a su hijastra para llevarlas a su casa con la excusa de realizar una pijamada. 

Según las investigaciones, para evitar que lo denuncien, daba regalos y dinero. La fundación RUA indicó que la Navidad es la fecha en la que más se da este tipo de situaciones, sobre todo se aprovechan de las menores de escasos recursos.

[LEE: Chiclayo: dictan 35 años de prisión a sujeto que violó a su hija de 7 años]

No existen estudios, ni estadísticas oficiales sobre estos casos, pero las instituciones vinculadas a la atención de esta problemática calculan que son decenas de miles de víctimas, de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. 

En el Congreso se discute una ley para endurecer las penas contra quienes utilizan su condición económica o de poder para abusar de menores de edad. Actualmente no existe ningún condenado por este delito. 

 

Relacionadas