Chiclayo: dictan 35 años de prisión a sujeto que violó a su hija de 7 años

Menor fue atacada sexualmente en su propia vivienda

Video: América Noticias

Un estibador de 33 años evitó la cadena perpetua tras acogerse a la terminación anticipada y confesar ante el Poder Judicial que abusó sexualmente de su hija de siete años de edad en su vivienda ubicada en la ciudad de Chiclayo

Durante la audiencia, la jueza a cargo dictó una condena de 35 años de prisión y el pago de una reparación civil de 10 mil soles. Asimismo, estableció que la fecha de su salida de prisión será el 17 de diciembre del año 2051.

[LEE: MIMP revela alarmantes cifras de violencia psicológica y sexual contra menores]

La víctima vivía junto a sus padres y la madre, quien sospechaba de lo ocurrido, la llevó a una posta médica en donde el enfermero que la atendió dio parte a la Policía Nacional tras percatarse del abuso sexual. 

La menor se encuentra estable en el Hospital Las Mercedes, sin embargo el director de dicho nosocomio refirió que la niña necesita ayuda psicológica y que probablemente requerirá además de pasar por terapias. 

El informe psicológico será primordial para determinar si la niña regresará a su casa o será derivada a un centro para menores del Estado. 

 

Relacionadas