Policía desbarató red criminal de trata de personales

Personas eran trasladadas por las fronteras de Madre de Dios y Ecuador

Hay 11 detenidos en el operativo. América Noticias

La policía detuvo a 11 personas que estarían involucradas en el tráfico de inmigrantes. Los intervenidos trasladaban extranjeros provenientes de Asia y África.

Vivían de la ilusión que tenían migrantes asiáticos y africanos de llegar como sea a Estados Unidos.

La dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la policía detuvo a 11 integrantes de la presunta organización criminal ‘Los traficantes del oriente’.

“Madre de Dios, Puno, Tumbes y Chiclayo logrando detener a 11 integrantes de la organización criminal traficantes del oriente de inmigrantes”, señaló el general Ulises Guillén, director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Los extranjeros ingresaban por la frontera con Brasil en Madre de Dios y eran llevados hasta el límite con Ecuador. Se estima que en tan solo dos meses habían trasladado a cerca de mil personas

“Entraban por Iñapari en el Brasil. Había unos coordinadores”, explicó Jorge Chávez Cotrina - coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Según las investigaciones de la policía y el ministerio público que datan del 2019, los migrantes realizaban un pago por cada país al que ingresaban

“Solamente para el trasiego de Perú pagaban por tramo cobraban entre 2000 a 5000 dólares por persona”, señaló Chávez Cotrina.

La presunta organización criminal tendría sus raíces en Asia donde los migrantes eran captados.

“Esta organización transaccional operaba de manera coordinada con un líder que está en el oriente, en el Asia”, señaló el coronel Juan Carlos Montufar, jefe de División de Tráfico de Personas.

Los 11 detenidos fueron trasladados a la Dirincri de la avenida España donde permanecerán por 10 días, tiempo en que la fiscalía juntará los argumentos para solicitar 35 años de prisión

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas