Liberan a Miss Perú Transgénero acusada de trata de personas

Llevaba a peruanos a Bélgica para explotarlos sexualmente.

Influencer pagó una fianza de 7 mil euros para salir de la cárcel.

Celeste Rivasplata, dos veces ganadora del Miss Transgénero Perú fue liberada bajo fianza tras pasar un mes en la cárcel en Bélgica, acusada del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Según los medios del país europeo, la modelo de 34 años llevó con engaños a una decena de peruanos a territorio belga. Una vez llegados, indican, que Rivasplata los despojaba de sus pasaportes y eran obligados a prostituirse, en barrios rojos legales.

Además, las víctimas fueron amenazadas con que sus familias en Perú pagarían las consecuencias si se negaban a cumplir.  Rivasplata cobraba entre 150 a 300 euros a cada cliente que buscaba acceder a cualquiera de las personas recluidas.

El dinero que recaudó con los actos ilícitos fue lavado. El 7 de julio, luego que la policía descubriera que dirigía una red internacional de explotación sexual, con al menos una docena de víctimas, Rivasplata fue arrestada. Sin embargo, un abogado especializado en casos sudamericanos, logró que la influencer lograr salir pagando una fianza de 7 mil euros.

Celeste Rivasplata tiene miles de seguidores en las redes sociales por haber ganado 2 títulos nacionales de Miss Transgénero en 2019 y 2021, así como Miss Perú Internacional ese mismo año.

 

Relacionadas