Policía desarticuló banda que estafaba con el cuento de la maleta retenida

Desde la División de Estafas piden a la ciudadanía tener mucho cuidado con este tipo de casos, pues en lo que va del año 18 personas ya han sido estafadas

América Noticias

La Policía desarticuló a la banda criminal Los trafas de la maleta. Estos delincuentes se hacían pasar por conocidos para engañar a sus víctimas mediante el cuento de la encomienda o equipaje retenido.  

La División de Estafas de la Dirincri logró desarticular una banda criminal que se dedicaba a robarle dinero a las personas haciéndose pasar por sus conocidos.

Una vez que logran establecer comunicación, engañan a la víctima haciéndose pasar por conocidos que viven en otras regiones o el extranjero y piden como favor que los ayuden con una encomienda retenida.

Es así como el dinero nunca es devuelto a su dueño y la víctima, luego de ubicar a su supuesto conocido, cae en cuenta que ha sido estafada.

Según la Policía, las ciudadanas peruanas Danuska Zulema García García y Alina Dolores Malaver Obregón, así como el ciudadano colombiano John Steven Bejarano son los presuntos integrantes de Los trafas de la maleta que precisamente actuaban bajo esta modalidad.

Luego de una denuncia y el posterior trabajo de inteligencia de la Policía, lograron dar con sus paraderos. Desde la División de Estafas piden a la ciudadanía tener mucho cuidado con este tipo de casos, pues en lo que va del año 18 personas ya han sido estafadas por un total de 379 mil 394 soles.

Etiquetas:

Relacionadas